Alojamiento para cursos en el extranjero

Alojamiento para cursos en el extranjero

Cuando decidimos hacer un curso en el extranjero, muchas son las cosas que hay que tener en cuenta: escuela, transfers, seguros, alojamiento… Tal y conforme ya explicamos en un post anterior  cuando queremos hacer un curso de idiomas en el extranjero podemos encontrar los siguientes alojamientos: familias anfitrionas, hotel, hostel, residencia o B & B. En YOLO tenemos una holgada trayectoria y siempre tratamos de buscar el mejor alojamiento de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Hoy vamos a explicar como es un día en una host family. 

Las familias anfitrionas tienen muy arraigada la cultura de acoger estudiantes internacionales en sus casas. En muchas ocasiones la tradición pasa de padres a hijos y muchos son los descendientes que siguen acogiendo a nuestros alumnos en nuestras inmersiones en el extranjero. Todas nuestras familias pasan un proceso de selección muy severo antes de entrar en el programa de acogida.

Tipos de casas

En la mayoría de los destinos de habla inglesa las familias suelen vivir en zonas residenciales alejadas del centro de la ciudad como podemos ver en la foto. Son muchas las familias que quieren vivir en una zona tranquila apartada del bullicio de la ciudad y en la que pueden desconectar cuando acaban su jornada laboral.

Muchas otras familias optan por vivir en núcleos más cercanos a la ciudad, aunque no renuncian a la comodidad de una casa de campo con un buen jardín y muy confortable para disfrutar la vida en familia.

Interiorismo

Todas las casas son unifamiliares y cuentan con dos plantas en las que se diferencian claramente la zona de día en la planta baja y la zona de noche en la primera planta. Las casa están construidas con madera y están diseñadas para pasar temporadas con una meteorología muy adversa.

Horarios y comidas

Los horarios de las comidas no tienen nada que ver a los que tenemos en España. Los alumnos siempre necesitan unos días de adaptación los primeros días de la inmersión por las siguientes razones:

-Desayuno 8:00: De buena mañana las familias preparan un desayuno nutritivo para que el alumno tenga fuerzas para empezar el día lleno de energías. Los alimentos más característicos suelen ser la leche, café, cereales, galletas, tostadas, fruta, mermelada, mantequilla…

-Lunch 13:00: Al medio día la pausa para comer es corta y los alumnos toman un pack lunch preparado por las familias. En los que suele haber un sandwich, un snack, una pieza de fruta, un zumo y una chocolatina.

-Cena 18:00: Es la comida más copiosa del día y siempre se disfruta en familia. Los platos más típicos son la carne, pescado, pasta… bien acompañado con verduras y patatas.

Costumbres

A los anglosajones les encanta hacer la vida en su hogar. Una vez finiquitada la jornada laboral se reúnen en casa para tomar la cena juntos, una vez hecha la digestión aun tienen media tarde por delante así que suelen hacer manualidades, dar paseos, leer libros, practicar deportes…