3 Tipos de Alojamiento para Cursos de Idiomas en el Extranjero

3 Tipos de Alojamiento para Cursos de Idiomas en el Extranjero

Cuando vamos a realizar un curso en el extranjero nos asaltan las dudas de donde podemos encontrar nuestro mejor alojamiento. En esta entrada del blog vamos a tratar de explicar los diferentes tipos de alojamiento para cursos de idiomas en el extranjero.

HOST FAMILY

Las host families son la opción más indicada para los programas de jóvenes ya que los alumnos se pueden encontrar como en casa a pesar de estar a miles de kilómetros de su hogar. El alumno pasa a ser un miembro más de la familia con lo que ello conlleva: participar en todas las tareas domésticas de la casa, además de las actividades o tradiciones familiares.

Pero no solo es una buena opción para los programas de jóvenes sino también es un buen alojamiento para cursos de idiomas en el extranjero para adultos tanto para largas estancias como para cursos intensivos.

Si tomamos como ejemplo Irlanda podemos comprobar que tienen muy arraigada la cultura de la acogida de estudiantes, no solo en cursos en período estival sino también para estancias de larga duración.

diferentes tipos de alojamiento para cursos en el extranjero
Irlanda rural. Alojamiento para cursos en el extranjero
buscar un alojamiento para cursos en el extranjero

HOSTEL

Otra opción para alojarse mientras realizas un curso de idiomas en el extranjero es el hostal. En un hostel tendrás más libertad de horarios y sobre todo tendrás la oportunidad de compartir las zonas comunes con más estudiantes o viajeros internacionales. Es una opción bastante más económica que un hotel.

En los hostales puedes elegir tanto habitaciones de grupo, de matrimonio o individuales con baño común o privado. Los hostales suelen tener cocina propia equipada para que puedas preparar tus comidas, alguno como por ejemplo el Rowan Tree también dispone de un restaurante con un menú variado. Por tanto es el alojamiento ideal para vacaciones familiares para aprender inglés o incluso para cursos para adultos.

B & B

La última opción que vamos a detallar es el famoso Bed & Breakfast. Su traducción literal es Cama y Desayuno, y esto es lo que ofrecen estos establecimientos hoteleros. Normalmente la familia cede una habitación al huésped teniendo que compartir el resto de las zonas comunes de la casa como el baño, cocina… Es una opción ideal para viajes express o estancias familiares.

diferentes tipos de alojamiento