LA SEMANA SANTA EN IRLANDA.

LA SEMANA SANTA EN IRLANDA.

Irlanda es un país tradicionalmente católico y La Semana Santa en Irlanda se celebra el viernes y el lunes que son los días festivos católicos. Muchos turistas aprovechan y visitan los lugares de culto ya que la tradición católica es la protagonista durante estos días.

Al igual que en nuestro país, la preparación de la Pascua empieza con la Cuaresma, los cuarenta días antes del Domingo de Resurrección, por lo que los habitantes hacen penitencia y promesas como: no comer carne, dejar de fumar, no ver la televisión… Durante este periodo de tiempo la gente acostumbra a comer pescado cada viernes en forma de sopa y se considera que tiene que haber un tiempo para pasar en familia.

El domingo de pascua las familias acostumbran a reunirse en casa de algún familiar y posteriormente van a misa juntos a la iglesia. Una vez terminada la misa celebran una comida familiar en la que el plato típico es la carne rellena.

Una de las tradiciones más arraigadas hoy en día durante la Semana Santa son los huevos de Pascua. Tradicionalmente los huevos de Pascua se presentan a los niños que han cumplido durante la Cuaresma. Están hechos con el chocolate más delicioso y se decoran con edulcorantes de colores. Aproximadamente se compran unos cinco millones de huevos por año en la isla.

HAPPY EASTER!