Por todos es sabido que la necesidad de aprender un segundo o incluso un tercer idioma es cada vez más importante en nuestras vidas. Nos encontramos en una sociedad globalizada donde la comunicación es necesaria a todos los niveles para obtener éxito.
La importancia de aprender un idioma en edades tempranas nos puede garantizar buenos resultados a corto a plazo, ya que la facilidad de aprendizaje de una nueva lengua cuando somos pequeños no resulta ningún problema si lo hacemos lo más parecido posible al de la lengua materna. Para ello resulta fundamental que a partir de los 10 años participen en inmersiones lingüísticas en los países donde se habla el idioma.
Es aconsejable que el alumno en sus estancias en el extranjero se encuentre como en casa, a pesar de la distancia y el choque cultural que provoca el vivir durante un corto periodo de tiempo con una familia de acogida. Es cierto que el primer problema al que se enfrentan los alumnos es la barrera del idioma, pero tras unos primeros días de adaptación consiguen acoplarse al ritmo de vida del país nativo más rápido que los adultos.
Tras unas primeras inmersiones bien en cursos durante todo el año off season o de verano si de verdad buscamos que nuestros hijos consigan dominar el inglés en multitud de situaciones hay que apostar por la fórmula más idónea, que es un placement en el extranjero bien sea un trimestre, semestre o un curso académico.
VENTAJAS DE HACER UN CURSO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO
- Madurar en el ámbito personal consiguiendo una mayor autonomía y seguridad desenvolviéndose en distintas situaciones.
- Mejorar el nivel de inglés.
- Integrarse en un sistema educativo diferente que enriquezca nuestro expediente académico.
- Fomentar valores como la tolerancia o el respeto al hacer nuevos amigos en el entorno familiar y escolar.
- Asegurar una visión de futuro con más proyección y posibilidades laborales en nuestros alumnos.
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?
Realizar un curso de larga duración en el extranjero es una decisión muy importante que hay que valorar muy detenidamente y con ayuda de una organización profesional. En YOLO experiences tenemos una gran experiencia en todo tipo de cursos en el extranjero. Aseguramos un precio inmejorable y una calidad excelente, además de la gran tranquilidad de saber que nuestros alumnos están en buenas manos.
PROGRAMAS DE LARGA DURACIÓN EN IRLANDA
- Trimestre, Semestre o Año escolar en Irlanda.